Este lunes regresaron a clases 2.8 millones de estudiantes de nivel básico en el Estado de México. Por un lado, las autoridades prometieron mantener un operativo de vigilancia para garantizar su seguridad; mientras que en el caso de Chalco, 22 escuelas no abrirán por las inundaciones registradas en aquel municipio.
De acuerdo con información consultada con la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), se trata de una plantilla de 2.8 millones de estudiantes.
La matricular escolar básica del Estado de México está compuesta de la siguiente manera:
- Preescolar: 491 mil 313
- Primaria: 1 millón 704 mil 384
- Secundaria: 845 mil 366
Operativo de vigilancia
En materia de seguridad, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), implementó un dispositivo integrado por mil 335 policías en 582 instituciones educativas, quienes vigilarán de manera permanente.
Aunado a ello, vigilarán en total 21 mil 847 escuelas con cámaras de seguridad, 434 patrullas circularán por las zonas escolares, así como 25 binomios caninos y 25 equinos.
Retrasan regreso a clases en instituciones en Chalco
Finalmente, se indicó que 22 escuelas de Chalco no regresarán a clases por inundaciones. En este sentido, la autoridad informó que serían 5 mil 200 estudiantes lo que comenzarán el ciclo escolar el 9 de septiembre, una vez que hayan sido limpiados los salones y se tenga acceso a los mismos.
PNMO