Luego de que en el Estado de México se realizarán más de 44 movilizaciones de organizaciones y colectivos feministas, en el marco del #8M, con sede en distintos municipios mexiquenses, las autoridades estatales reportaron saldo blanco.
En un comunicado, el gobierno del Estado de México dio a conocer que en estos ejercicios, las colectivas feministas estuvieron acompañadas por las brigadas violetas, ‘en un marco de respeto y sin incidentes, garantizando su derecho a la libertad de expresión y manifestación’.
La Secretaría de la Mujer informó que las movilizaciones se desarrollaron en un ambiente de libertad y respeto a la libre manifestación de las ideas.
“En el Estado de México se vela por la integridad y bienestar de las mexiquenses, por lo que respecto a sus legítimas demandas, en la entidad se trabaja para garantizar una vida libre de violencia para las mujeres, para que ellas y sus familias transiten con seguridad y puedan lograr sus sueños”, se detalló.
También se informó que en el Estado de México se han alcanzado avances en la agenda de género, entre ellos, una Legislatura local con igualdad y una ‘administración estatal que impulsa y transversaliza los programas de atención a las mujeres’.
Las marchas se realizaron en municipios como Ecatepec, Naucalpan, Ocoyoacac y Lerma, entre otros.
MMCF