Esta semana 20 automovilistas que incurrieron en faltas al reglamento vial al circular a exceso de velocidad, invadir espacios peatonales y estacionarse en doble fila, pagaron su amonestación realizando trabajo comunitario en el Metro de la Ciudad de México.
El pasado 13 de diciembre el Sistema de Transporte Colectivo (STC) se sumó al Programa Fotocívicas, por lo que los ciudadanos que sean sancionados podrán pagar con trabajo comunitario.
La labor de las primeras siete mujeres y 13 hombres consistió en apoyar al personal del STC en tareas de separación de usuarios en el área exclusiva para mujeres y niños; auxiliar en andenes para permitir el libre cierre de puertas y proporcionar servicios de orientación e información a los usuarios.
La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México informó que en la página https://www.tramites.cdmx.gob.mx/infracciones/, pueden consultar si son acreedores a este tipo de sanción y, si es el caso, agendar su trabajo comunitario en la sección TC STC, si así lo deciden.
La aplicación de las fotocívicas inició el pasado 22 de abril, en reemplazo de las fotomultas y de acuerdo con la Ley de Cultura Cívica, que entró en vigor el 8 de junio de este año, las sanciones pueden cubrirse con horas de trabajo comunitario o cursos en línea sobre educación vial.
ledz