Sumándose al movimiento “Un día sin nosotras” ninguna de las mujeres que laboran en el comité estatal ni comités municipales del Partido Acción Nacional PAN acudió a trabajar.
Mientras tanto el personal masculino aprovechó el día como una oportunidad para hacer reflexión, por lo cual llevaron a cabo el taller “Hombres Comprometidos a Luchar Contra la Violencia Hacia las Mujeres” el cual tuvo por objetivo analizar como desde sus trincheras pueden contribuir a crear condiciones de igualdad.
El dirigente estatal Román Cifuentes hizo énfasis en que los hechos hablan más que las palabras, recalcando que el PAN fue el primer partido que propuso que las mujeres votaran. Además agregó que en la próxima reforma de estatutos, Acción Nacional se convertirá en el único partido a nivel nacional que contará con una comisión de paridad, lo cual implicaría que todos los niveles directivos de sus estructuras deberán estar integrados de manera paritaria.
“Nosotros hemos trabajado por no quedarnos en el discurso a favor de las mujeres, hoy el tema tiene que ver con trastocar consciencias e instituciones, llamar a la reflexión y a la inclusión, hacia un nuevo enfoque de orientación para integrar de manera plena y total a las mujeres en todos los aspectos” resaltó Cifuentes.
Dentro de las acciones que realiza la institución partidaria en pro de las mujeres, se resaltan las más de 1 mil 300 capacitaciones a madres de familia, profesionistas, académicas, estudiantes y emprendedoras, que se realizaron a través de la Secretaría de Promoción Política de la Mujer.