En el municipio de Huixquilucan se rehabilitarán 135 escuelas públicas - primarias, secundarias y preparatorias- con la finalidad de que la comunidad estudiantil se encuentre en un mejor ambiente escolar.
El programa llamado “Acción por la educación” iniciará el próximo tres de junio, cubriendo las tres zonas del municipio, la tradicional, popular y alta.
“Las escuelas necesitan impermeabilizante, necesitan pintura, necesitan por supuesto más aulas, necesitan una remodelación integral”, expresó la alcaldesa Romina Contreras.
La presidenta municipal informó que por semana se rehabilitará un plantel educativo, donde todos los servidores públicos se sumarán a los trabajos de mantenimiento.
“Nosotros no tenemos esta partida presupuestaria, pero aún así le vamos a entrar porque ya saben que Huixquilucan es un gobierno que tiene ojos, que tiene oídos y es un gobierno que está presente”, comentó la alcaldesa.
Captación pluvial en las escuelas
Por su parte, Víctor Manuel Báez, director general de aguas de Huixquilucan, informó que ya son nueve escuelas las que cuentan con un sistema de captación pluvial y se estima que para el 2022 lleguen a 20 instituciones.
Agregó en esta temporada de lluvias, Huixquilucan ya está listo para enfrentar cualquier eventualidad, debido a que en abril inició el programa de desazolve.
“Tenemos ya más del 90% desazolvado en todo el municipio, en toda la zonas…estamos dándole otra pasada a los puntos estratégicos, con una maquinaria 320 que se encuentra desazolvando, también desde hace un par de semanas el río de la Coyotera que es el río que tenemos siempre en vigilancia”, expresó el director general de aguas municipal.
Víctor Manuel Báez, puntualizó que hasta el momento se tienen 12 pozos en operación y dos en perforación, con la finalidad de abastecer agua potable a toda la comunidad de Huixquilucan.
JASJ