Pese a que al mes en la zona sur se registran más de quince delitos sexuales vinculados con el acoso a mujeres, todos quedan impunes pues las autoridades no los tipifican como tal y al final no hay un resolutivo a favor de la víctima, lo que ha generado que ya no se denuncien.
Nury Romero, líder del colectivo feminista Frente Derecho Justicia y Libertad, explicó que el mayor acoso hacia las mujeres de la zona sur se da en el transporte público, donde las víctimas son por lo general jovencitas de preparatoria, de acuerdo a una encuesta que se realizó para medir el problema.
Ahí algunos varones aprovechan los tumultos que se generan en las horas pico, para hacer tocamientos sexuales a alguna pasajera, pues sabe que su atrevimiento quedará impune, lo más que se llevará serán unos golpes en caso de que la afectada se dé cuenta y reaccione con violencia.
“Es en el transporte público donde más se presenta el acoso, es sobre muchachas de preparatoria, los hombres aprovechan que las unidades van muy llenas para hacer tocamientos a las usuarias”, expuso.
JERR