Un grupo de comerciantes bloqueó la circulación en avenida Insurgentes, en el cruce con Paseo de la Reforma, para protestar que fueron retirados de los espacios en los que vendían diversos productos.
De acuerdo con los manifestantes, autoridades del gobierno de la Ciudad de México no han cumplido los acuerdos a los que previamente habían llegado.
- Te recomendamos Triquis acusan a instituto de pueblos indígenas de repartir recursos a incondicionales Comunidad
"Por orden del licenciado Arturo Medina, subsecretario del gobierno capitalino, es retirar los puestos que están fuera de las carpas, pero nosotros tenemos 100 tablones, de los cuales nada más nos dieron 80, nosotros pusimos carpas, nos dijeron 'quiten las carpas y pongan' paraguas', compramos paraguas y ahorita vienen con prepotencia que los caracteriza los de reordenamiento", expresó Marcos Muñoz representante de Organizaciones Indígenas Mazahuas.
Sin embargo, trabajadores del gobierno capitalino aseguraron que en ningún momento los comerciantes fueron retirados y sólo se les hizo la recomendación de ordenar sus puestos y sus demandas fueron atendidas.