Habitantes de San Pedro Capula en el municipio de Ixmiquilpan, detuvieron a tres sospechosos a quienes acusaron de robo tras descubrir que presuntamente intentaron ingresar a un domicilio, así como por tener diversos artículos al interior de una bodega en un predio.
Los hechos ocurrieron tras ser localizada una bodega en la comunidad de El Valente a 15 minutos donde se retuvo a dichas personas a quienes los pobladores amarraron y exhibieron con cartulinas, negándose en un inicio a entregarlas a las autoridades.
Luego de varias horas de diálogo con la comunidad, las tres personas fueron rescatadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo y se encuentran a disposición del Ministerio Público.
Las personas retenidas fueron identificadas con las iniciales E. I. N., y/o C. S. D., J. V. O. y/o J. M. C., J. M. M. y/o J. M. F., y puestas a salvo, toda vez que corrían riesgo de ser linchadas.
El Ministerio Público inició las carpetas de investigación correspondientes a partir de que los pobladores de San Pedro Capula les atribuyen a los imputados su participación en múltiples robos de los que se obtuvieron diversos objetos supuestamente almacenados en una bodega.