Ante la crisis que están viviendo por la emergencia sanitaria por el Coronavirus (Covid-19), prestadores de servicios turísticos de Ixtapan de la Sal, Valle de Bravo, Malinalco, Villa del carbón, Teotihuacán, Tepotzotlán, los 9 pueblos mágicos y los 22 pueblos con encanto; lanzaron los Turibonos mexiquenses que consisten en la compra anticipada de paquetes o promociones a precios especiales o servicios con descuentos del 10 al 25 por ciento, los cuales estarán vigentes hasta finales de diciembre de este año.
.
“Es una gran oportunidad de ser solidarios con las familias de los meseros, camaristas, personal de limpieza, cocineros y los cuidadores de los animales en los zoológicos, entre otros, y permitirá que los empresarios puedan pagar sueldos y sus empleados puedan llevar un ingreso a sus hogares”, señaló el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Ixtapan de la Sal, Alejandro Díaz Acuña.
- Te recomendamos Toluca ofrece apoyo integral a través de "Paz en el Hogar" Ciencia y Salud
Sostuvo que se trata de una campaña totalmente digital que lleva un par de días en redes sociales, y ya tiene su página web: www.turibono-mexiquense.com, la cual es muy amigable y guía paso a paso a los empresarios para que registren los datos de su negocio y la oferta que pondrá en el mercado; ahí mismo se genera el Turibono, que el público puede adquirir en la sección de compras.
“Hasta el momento tenemos 47 empresas y se han publicado 55 Turibonos que consisten en ofertas de hospedaje, un tour a un destino turístico, en la página viene el teléfono del lugar o la empresa que determina un número de cuenta para el depósito, aunque hay ciertas condiciones, por ejemplo, previa reservación y que haya disponibilidad”.
Resaltó que los prestadores de servicio participantes firmaron una carta compromiso de buena actuación, es decir, garantizan que entregarán en tiempo y forma la promoción u oferta que están ofreciendo para evitar sorpresas. “Es una condición para subir el Turibono a la página y es una garantía para el cliente”.
La intención, expresó, es que las personas los compren a precios muy buenos con servicios incluidos, pues están diseñados para que las personas puedan utilizarlos una vez que pase la emergencia, ya que tienen vigencia hasta diciembre.
“Debemos ser prudentes y respetar la cuarentena, quisiéramos abrir en estas fechas estaríamos al 70 o algunos a 100 por ciento de la ocupación, pero dependemos de las autoridades estatales”.
MMCF