Con pancartas, sin importarles la lluvia o el caos vial que ocasionan, un grupo de aproximadamente 150 comerciantes del tianguis de Santa Cruz Meyehualco, en Iztapalapa, mantuvo un bloqueo por más de dos horas sobre la calzada Ignacio Zaragoza, para exigir que no los reubiquen.
El contingente porta pancartas y grita las consignas “¡No a la reubicación, no a la reubicación!”, a la altura de Guelatao, con dirección al oriente, en la colonia Unidad Habitacional Ejército de Oriente.
Este bloqueo sobre carriles centrales y laterales inició cerca de las 18:00 horas, por lo que la circulación con dirección a la Autopista México-Puebla se encuentra afectada y ya abarca hasta la zona de San Lázaro.
“Nos quieren reubicar en una plaza, pero no es lo mismo; además nosotros tenemos años vendiendo en esa zona y no se nos hace justo, todos nuestros clientes están allí”, comentó Lorena.
Debido al bloqueo y la lluvia, la zona oriente de la capital está colapsada y hasta el momento también se registra avance lento en la línea A del Metro, debido al gran aforo registrado.
Los comerciantes realizaron una asamblea para llegar a un acuerdo sobre el retiro del bloqueo.
Ayer por la mañana los comerciantes se manifestaron frente a Palacio Nacional e increparon a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por la reubicación.
Elementos de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), realizan los cortes a la circulación y dieron como alternativas la avenida Texcoco, Eje 6 Sur y la calzada Ermita ztapalapa.
EB