De acuerdo a Locatel, en la alcaldía de Gustavo A Madero sólo hay dos centros de servicios que están distribuyendo gasolina a automovilistas, transporte público y de carga.
En la estación número 5872, ubicada en Calzada Vallejo 1637, Colonia Ampliación Progreso Nacional, la pipa de gasolina que vino de Tula, Hidalgo, llegó a la 1:00 de la mañana.
Durante un recorrido realizado por MILENIO, se pudo constatar que se dio prioridad a camiones de transporte público y de carga, que se formaron desde las 5 de la mañana.
- Te recomendamos Carga de gasolina podría ser por engomado vehicular, dice Sheinbaum Comunidad
Asimismo, colocaron carteles para informar que la carga máxima será de 500 pesos por auto, y 100 pesos para garrafón.
“Carga MAX $500 por CARRO. GARRAFÓN $100”, se lee en 4 de las más de 6 máquinas despachadoras.
En entrevista, Armando Herrera, contador de Integradora de Transporte de Eje Central (ITEC) informó que esta ruta de transporte, que va de Politécnico a Tlalnepantla, desde el inicio del desabastecimiento de gasolina -martes pasado- trabajaba en un 80 por ciento y prevé que mañana esté en un 40 por ciento.
Por lo que dijo que sí habrá afectaciones a los usuarios, a pesar de que los choferes están tomando precauciones.
Los automovilistas hicieron una fila que abarcó tres cuadras a la redonda y se les informó que por la tarde podrían tener gasolina.
Otra gasolinera que también está dando servicio es en la de Avenida Instituto Politécnico Nacional 1881, Colonia Lindavista.
JOS