En la GAM, se 'esfuma' la gasolina; siguen largas filas

En la estación de Calzada Vallejo la carga máxima por carro es de $500 y se dio prioridad al transporte público y de carga.

Los automovilistas hicieron una fila que abarcó tres cuadras a la redonda. Cinthya Stettin
Se está dando prioridad a camiones de transporte público y de carga. Cinthya Stettin
Cinthya Stettin
Ciudad de México /

De acuerdo a Locatel, en la alcaldía de Gustavo A Madero sólo hay dos centros de servicios que están distribuyendo gasolina a automovilistas, transporte público y de carga.   

En la estación número 5872, ubicada en Calzada Vallejo 1637, Colonia Ampliación Progreso Nacional, la pipa de gasolina que vino de Tula, Hidalgo, llegó a la 1:00 de la mañana.   

Durante un recorrido realizado por MILENIO, se pudo constatar que se dio prioridad a camiones de transporte público y de carga, que se formaron desde las 5 de la mañana.   

Asimismo, colocaron carteles para informar que la carga máxima será de 500 pesos por auto, y 100 pesos para garrafón.   

“Carga MAX $500 por CARRO. GARRAFÓN $100”, se lee en 4 de las más de 6 máquinas despachadoras.   

En entrevista, Armando Herrera, contador de Integradora de Transporte de Eje Central (ITEC) informó que esta ruta de transporte, que va de Politécnico a Tlalnepantla, desde el inicio del desabastecimiento de gasolina -martes pasado- trabajaba en un 80 por ciento y prevé que mañana esté en un 40 por ciento.   

Por lo que dijo que sí habrá afectaciones a los usuarios, a pesar de que los choferes están tomando precauciones.   

Los automovilistas hicieron una fila que abarcó tres cuadras a la redonda y se les informó que por la tarde podrían tener gasolina. 

Otra gasolinera que también está dando servicio es en la de Avenida Instituto Politécnico Nacional 1881, Colonia Lindavista.

JOS

LAS MÁS VISTAS