Un grupo de personas mantiene una manifestación sobre la autopista México-Puebla para expresar su inconformidad por la construcción del Trolebús de Santa Martha-Chalco.
Al grito de “Metro sí, Trolebús no”, los habitantes de Valle de Chalco, Chalco e Ixtapaluca se reunieron en el paraje conocido como Puente Rojo, para bloquear los carriles laterales de la vía de cuota.
Después de varios minutos de bloqueo decidieron comenzar una caminata para exigir que se cumpla el proyecto de construcción de una nueva línea del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
Con pancartas donde se lee “AMLO cumpla con el compromiso con Valle de Chalco” y “Pulpo camionero no tienes llenadera”, los vecinos rechazaron la implementación del Trolebús en la zona oriente del Estado de México.
Exigen mayor seguridad
El grupo de manifestantes también exigió mayor seguridad en la zona, ya que las unidades de transporte que circulan desde la capital del país hasta municipios de la zona oriente son constantemente asaltadas.
Con el lema “No más muertos en el transporte público”, los quejosos pidieron operativos ya que la mayoría de los asaltos son a mano armada y con la llegada del nuevo sistema de transporte los robos podrían incrementar
Convenio de movilidad
La semana pasada, la Secretaría de Movilidad del Estado de México firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes para la construcción de este sistema de transporte denominado “Corredor con autobuses de alta capacidad tipo Trolebús Chalco-Santa Martha”.
El proyecto contempla 18.5 kilómetros y conectará a los habitantes de la región volcanes con la Ciudad de México a través de un sistema colectivo económico y de alta capacidad para disminuir tiempos de traslado.
KVS