El chofer de un camión del Trasporte Público de León fue víctima de la furia causada en algunos ciudadanos al recibir llamadas de atención por el cumplimiento de las medidas sanitarias, en esta ocasión se trata de una pareja que aparentemente se molestó por recibir la indicación de portar el cubrebocas, al ser esta una medida obligatoria para el uso del transporte.
El hecho quedó registrado en un video de una duración de 2 minutos con 20 segundos donde se observa un hombre discutiendo con el chofer, después baja de la unidad y aparece en escena una mujer la cual también cruza algunas palabras con el conductor antes de comenzar a ser golpeado por ambos usuarios.
Además, segundos más tarde también se observa la presencia de un elemento de movilidad y un guardia de seguridad privada quienes causaron revuelo entre los navegantes al no hacer nada al respecto sobre la violencia ejercida al chofer, ya que solo se muestran parados frente al camión observando el suceso.
Comentarios como: " Y los guardias solo mirando en lugar de hacer algo", "Y los de movilidad solo viendo lo tenían que sacar de la base una por el cubre bocas y otra por conflicto y poner en riesgo al pasaje solo se quedaron viendo", "así la empatía en nuestro Estado por eso cuántos crimenes y nadie ve nada, Guanajuato es ciego, sordo y mudo ya", "Y los policías ...y los de precidencia por qué no detuvieron a los golpes ...el chófer solo se defendió.... Se ve que le pegaron en un inicio el fulanito....y la fulanito quitándole al guardia la macana para ir a pegarle al chófer...por dios si ellos se enferman ...no los atiendan por necios" es lo que se lee en la publicación.
El filme fue lanzado en redes sociales por una cibernauta quien indica que esta acción fue realizada en la estación de transferencia de Santa Rita ya que la pareja quería subirse al camión sin usar cubrebocas.