En el marco de la Feria de Empleo, organizada por la Subsecretaría del empleo, de la mano con el Gobierno del Estado y Formación Laboral hace un mes, registra que el 90 por ciento en contratación de empleos se da en línea de producción de acuerdo al director de Economía, José Manuel Casanueva.
“Están queriendo contratar gente de línea de producción, es el 90 por ciento es gente que trabaja en línea de producción, muy poco todavía supervisión, aunque empiezan a abrir la puerta en eso, pero la mayoría es para líneas de producción”, comentó José Manuel Casanueva.
El Director de Economía aseguró que el esquema de búsqueda laboral que representan estas ferias, resultan efectivas.
“En ese momento había 500 puestos y los 500 puestos en general se ocuparon, digamos de nivel medio y medio bajo que cubre con esas posibilidades”, dijo.
Además, se están abriendo puestos directivos gerenciales para nivel medio, para gente que se había salido o para que vuelvan a regresar o los puestos regresen.
“En los primeros días de noviembre, tendremos otra feria del empleo, esta principalmente manejada por el municipio donde tendremos empresas de aquí de León y de la zona de la zona ofreciendo alrededor de mil empleos, hasta ahorita calculamos mil 500 solicitudes que va a haber”, expresó.
Con la finalidad activar y fortalecer la conservación y generación del empleo, se dio a conocer el portafolio de servicios del Programa “León Contigo, Reactivación Económica”, que representa la inversión superior a los 449 millones de pesos.
“Aquí no regalamos dinero a nuestra gente por no hacer nada. Buscamos generar las condiciones para que jóvenes, mujeres y cualquier persona pueda emprender y ganarse 3 mil pesos, 30 mil, 300 mil o lo que su talento y esfuerzo les dé”, mencionó el presidente municipal, Héctor López Santillana.
El Programa “León Contigo, Reactivación Económica”, consta de un paquete novedoso de apoyos para incentivar el empleo, tales como:
Marcas Colectivas, integra asociaciones de productores, con la finalidad de que los productos locales, tengan autorregulación de calidad y así se generen más ventas y empleos. Las tres marcas desarrolladas hasta el momento, son: Mujeres Sanadoras, Apicultores de León y Tierra Maxia.