En el último bimestre la Dirección de Tránsito municipal realizó 18 mil 885 infracciones en el municipio de León y un análisis elaborado por MILENIO arrojó que durante los primeros días del confinamiento por Covid-19 disminuyeron las sanciones en un 36 por ciento.
Mientras que para febrero se contabilizaron 11 mil 499 infracciones, en marzo se disminuyó a 7 mil 386 amonestaciones, derivado a las normativas que han emitido las autoridades municipales al invitar a la población a permanecer en casa para evitar el contagio.
En el informe solicitado por este medio se puede observar que estacionarse en lugar prohibido, falta de verificación, así como circular todo el tiempo con las luces encendidas y utilizar indumentaria con aditamentos reflejantes o equipo especial son las principales violaciones al reglamento vial.
De un mes de otro, existe una diferencia de 83 personas que optaron por estacionarse en lugares no permitidos violando el artículo 105-V del reglamento. La tercera falta más común en los dos últimos meses se registró una reducción de más del 50 por ciento, ya que en febrero mil 452 personas circularon todo el tiempo con luces encendidas.