En cualquier momento se pueden encontrar con un perro callejero o decenas de ellos, es por ello que Vanessa Torres decidió rescatar a varios perritos que a diario se encontraba en la calle, una labor que lleva haciendo desde hace 27 años, incluso comentó que hay ocasiones en las que llega a recoger hasta 37 perros en un día.
Dependiendo de las circunstancias ha llegado a tener hasta 200 perritos por semana, unos los saca de la perrera y otros los recoge de la calle.
"Al principio los tenía que meter en mi casa o pagaba pensión en algunas veterinarias, pero conforme fueron creciendo el número de animalitos y ahora rentó tres casas en San Juan de Abajo y ya primeramente Dios este año lleve a todas las que quedan en adopción" comentó Vanessa Torres.
Para poder alimentarlos y llevar un cuidado con todos, Vanessa Torres hace un esfuerzo para ajustar con el dinero para poder mantenerlos; actualmente una persona la apoya para pagar las rentas de las casas donde se encuentran las mascotas.
"Por ejemplo ahorita estamos batallando con la croqueta, necesitamos un padrino de un costal al mes para poder alimentarlos en lo que se dan en adopción", comentó.
Pese al covid-19, la situación se volvió un poco complicada pues los recursos disminuyeron y es por ello que detuvieron un poco el rescate de animales y actualmente recogen 6 perros a la semana pues dentro de los gastos se tiene que contemplar la veterinaria, algunos requieren cirugía, así como los alimentos.
"Cada 15 días hago el evento, se llevaron algunos cachorros y un perro muy grande, un pitbull y esperemos así sigan saliendo, nos dieron la oportunidad afuera de esta veterinaria y esperemos dentro de 15 días nos vuelvan a dar oportunidad de hacerla aquí", manifestó.
Para la adopción se pide la copia del INE, copia del comprobante de domicilio, se firma el contrato de adopción y se le da el seguimiento para checar que los tengan en buen estado.
Los perros que se han encontrado han sido con problemas de explosivos que les meten en la boca, por la parte trasera, además despellejados, otros que les cortan las cuatro patas, algunos les sacan las vísceras y llegan a sobrevivir.
Piden ayuda para seguir manteniendo a los animalitos con algo de comida, pueden ser croquetas que pueden llevar al centro de acopio en Rosas Moreno, número 106, o se pueden comunicar con Vanessa Torres al número 477-677-35-15 para ponerse de acuerdo en un punto centro de la ciudad.