Recientemente se presentó una solicitud para que el Parque Hidalgo, uno de los lugares más históricos y tradicionales de la ciudad de León, tenga una sexta remodelación, siendo la última para que el parque tenga un óptimo funcionamiento.
Milenio se dio a la tarea de realizar un recorrido por este lugar, con el objetivo de conocer las instalaciones y condiciones actuales de este parque, a cuatro años de su primera remodelación
El centro del Parque se encuentra en excelente estado, contando con áreas verdes muy vastas y con varios espacios para que familias y personas en general puedan sentarse y tener un agradable día de campo.
La iluminación en esta área es la adecuada para que por las noches se pueda realizar ejercicio al aire libre, además de que el espacio cuenta con varias zonas con juegos recreativos; comerciantes de la zona aseguran que estas acciones beneficiaron al lugar, pues lograron disminuir la inseguridad y aumentar a su vez el flujo de transeúntes, algo que no ocurría antes del 2016.
Sin embargo, los extremos del Parque es la evidencia clara de lo que esta sexta remodelación pretende cambiar, encontrando bancas dañadas, postes de luz llenos calcomanías, botes de basura de la misma manera, y espacios carentes de césped.
Durante las cinco etapas que se han realizados, se invirtió un aproximado de 46 millones de pesos, y para esta última etapa se esperan 12 millones.