Como una medida para evitar que siga el incremento de contagios por coronavirus, el Ayuntamiento de León aprobó que a partir de este fin de semana se restrinja en la ciudad la operación de bares, cantinas, restaurantes, centros nocturnos, y establecimientos para venta de bebidas alcohólicas a las 12:00 de la noche, prerrogativa a la que se suman también los salones de fiestas.
Esta medida tendrá vigencia desde el día de hoy y hasta el 29 de noviembre, con la posibilidad de extenderse en caso de que el número de contagios no ceda.
"Nosotros en este momento lo que estamos haciendo es que a las 24 horas deben estar ya cerrados los establecimientos donde se venda o donde se consuma el alcohol” explicó Christian Cruz Villegas, sindico del Ayuntamiento.
En el dictamen se limita el horario de servicio en todos los establecimientos comerciales y de servicios en los que se realice expendio y/o consumo de bebidas alcohólicas sea en envase abierto y/o cerrado, a partir de las 24:00 horas y hasta las 06:00 horas del día siguiente.
Para efecto de hacer cumplir este dictamen, participaran los órganos municipales auxiliares, bajo la guía de la dirección de salud del municipio.
"Vamos a tener policía municipal, vamos a tener tránsitos auxiliando, vamos a tener que ampliar mejores mecanismos de fiscalización, de visitas de protección civil”, añadió el Sindico.