En la alcaldía Magdalena Contreras, se amplió con videoconferencias la oferta educativa en los kioscos de enseñanza y aprendizaje, luego de la respuesta satisfactoria de estudiantes, informó la alcaldesa Patricia Ortiz.
Este proyecto se suma al acceso a una computadora con internet, sin costo alguno que quedó instalado desde el lunes en los cinco kioscos de enseñanza y aprendizaje.
Durante los primeros cinco días de los kioscos, la aceptación fue de 286 niñas y niños de primaria de manera presencial; 47 niñas y niños de primaria a distancia y 56 jóvenes de secundaria.
Ahora se informó que los temas que se tratarán en las videoconferencias tienen que ver con las materias que llevan niñas, niños y jóvenes a nivel básico. Serán presentadas por profesores capacitados en distintas materias para el apoyo de los alumnos.
“Buscamos facilitar las cosas para que los niños y jóvenes sigan, de manera exitosa, sus estudios. En los Kioscos de Enseñanza y Aprendizaje habrá todo lo necesario para reforzar la educación a distancia, maestros y ahora videoconferencias de calidad, con materiales que la Secretaría de Educación Pública”, expuso la alcaldesa.
- Te recomendamos SEP impulsará clases virtuales con avatars de maestra Letty Mora Gobierno
Las videoconferencias se trasmitirán en cada uno de los 5 kioscos ubicados en el Deportivo Ojo de Agua, Biblioteca de Atacaxo, Biblioteca Juventino Rosas, Biblioteca Francisco Zendejas y Biblioteca Emiliano Zapata.
“Nuestra iniciativa tiene el objetivo de reforzar la educación y hacer más llevadero el proceso para las familias, porque aprender en casa requiere de la cooperación de madres, padres, profesores, alumnos, y autoridades”, indicó la alcaldesa Patricia Ortiz.
Para tener acceso a los apoyos las familias deben agendar una cita para los estudiantes, a través del teléfono: 55 54 49 60 00, extensión 1258, porque en cada kiosco habrá solo cupo para 10 usuarios por hora.
Los kioscos estarán abiertos de las 9:00 a las 18:00 horas, de lunes a viernes, y para cumplir con las medidas de sanidad e higiene necesarios, las autoridades piden el uso de cubrebocas, gel antibacterial y que se respete la sana distancia.