Las lluvias que azotaron esta tarde en Metepec provocaron el desbordamiento del río Arenal debido a la acumulación de basura, sin embargo, no se registraron afectación a vehículos y viviendas.
En la comunidad de San Bartolomé Tlaltelulco se vio afectada la circulación en la carretera hacia el Parque Ecológico Zacango en el municipio de Calimaya y en la carretera Toluca- Tenango, en donde la corriente de agua arrastro lodo y basura.
“A pesar de las acciones permanentes de desazolve y limpieza de ríos y canales a cielo abierto que lleva a cabo Opdapas de Metepec, el caudal d el Arenal en San Bartolomé Tlaltelulco, trajo con la lluvia, de las partes altas que vienen de otros municipios desde el Volcán, fuerte cantidad de basura generando que el nivel de agua subiera considerablemente, interrumpiendo por un momento la circulación vial”, informó, en sus redes sociales, el ayuntamiento.
En la zona laboran personal del Organismo de agua municipal y cuerpos de emergencia, que atendieron la contingencia, limpiando la zona y reanudaron la circulación; que estuvo afectada por 30 minutos.
La administración municipal exhorto a la población a evitar depositar basura y residuos de todo tipo en la vía pública y en la rivera de los cuerpos de agua para evitar abnegaciones.
kr