esde este fin de semana, la iluminación en estaciones de la Línea B del Metro no funciona, en particular en los trasbordos de Guerrero, Morelos, Garibaldi y San Lázaro.
En redes sociales, usuarios han informado de la situación no ha sido atendida; sin embargo, el Metro respondió que se "revisa sistema eléctrico por baja tensión en la Línea B".
Por lo anterior, aseguró que "elementos de seguridad y protección civil apoyan con iluminación de lámparas".
MILENIO realizó un recorrido en los tramos afectados y constató que los pasajeros no son auxiliados por personas de Protección Civil o con iluminación alterna.
El 20 de mayo, se documentó que en la entrada a la estación Morelos, que conecta con la Línea 4, no había iluminación ni personal que auxiliara a los usuarios, esto tanto en dirección Buenavista como Ciudad Azteca.
Lo mismo ocurrió un día después, en esta ocasión en el trasbordo de la estación Guerrero, que conecta con la Línea 3. Aquí, incluso la escaleras eléctricas instaladas para la conexión de la Línea B no funcionan.
El 21 de mayo a las 8:10 se reportó sobre la falla y a través de Twitter el Metro contestó que "personal trabaja en revisión de sistema eléctrico por baja tensión, elementos de seguridad y protección civil apoyan a las personas con lámparas y orientación".
Esta mañana, al realizar el mismo recorrido este medio documentó que la situación continúa y los usuarios de este transporte refieren que no hay personal del Metro auxiliándolos. Pese a las constantes denuncias ciudadanas, la falta de luz sigue.
MILENIO buscó a las autoridades del Metro para conocer la causa del problema, así como el porqué no ha sido reparado; no obstante, hasta este momento no hay respuesta.