La distribución del Gas Bienestar en esta zona requiere de la planeación y logística de las autoridades federales, por lo que de manera inicial se hará la apertura de vacantes para incorporarlas a dicho trabajos continuarán y posteriormente se dará paso a la distribución, declaró el diputado federal Alejandro Barroso Serrano.
Esa estrategia que se aplicará es para ayudar a los consumidores y tiene como objetivo evitar hacer pagos elevados que el gas LP a alcanzado en los últimos meses.
Dijo que la distribución de gas bienestar se comenzó a repartir en el estado de Oaxaca y de ahí se estará llevando a toda la república, lo que se pretende es que éste gas sea mucho más económico y que esté al alcance de las familias, principalmente de escasos recursos económicos.
Barroso Serrano señaló que como todos los cambios traen algunas inconformidades y éstas se han visto en las empresas gaseras que están haciendo protestas, principalmente para que este gas no circule, "pero para todos sale el sol", lo que se busca es que se regule el precio de este combustible, porque si llega aumentar más va a seguir perjudicando principalmente a las personas más necesitadas, de esto Tehuacán y la región no son la excepción .
Cuando se comience a distribuir el gas bienestar, beneficiará a muchas personas.
Reiteró que se tiene que llegar a un acuerdo con las gaseras porque estas deben saber que la regulación en el precio de ese combustible es importante.
Barroso Serrano informó que aún no se tienen una fecha definida de cuando estaría llegando el gas bienestar a la zona de Tehuacán, porque primeramente se tiene que llegar a un acuerdo con los gaseros inconformes y así todos estén dentro de la línea y puedan trabajar.
Una vez que se tenga la calendarizacion de como se estará distribuyendo el gas bienestar, mencionó que informarán para que la gente de Tehuacán esté preparada.
Para el inicio de trabajos de esta gasera, mencionó que es probable que al inicio trabajen con gente que está participando en este programa, sin embargo ya se tiene una convocatoria a través de la cual están invitando a la gente de la zona a trabajar en la distribución del gas bienestar que se convertirá en una opción de empleo para la región.
Mientras tanto se encuentran en un periodo de organización para que cuando ya se cuente con todo lo necesario para iniciar la distribución, se tenga al personal y el equipo.
AFM