El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, confirmó que será en próximos días cuando se lleve a cabo la demolición de lo que quedó del edificio en donde se registró la explosión el pasado martes en la calle 2 Poniente entre 25 Norte y el Bulevar Defensores de la República con un saldo de 4 muertos.
En entrevista, enfatizó que han intervenido Desarrollo Urbano, Protección Civil, Secretaría de Seguridad Ciudad (SSC), en coordinación Fiscalía General del Estado (FGE) para proceder a la demolición del edificio, por ello indicó que lo único que solicitan a los vecinos es el respeto cuando se realicen las labores y el uso de la maquinaria.
“Lo único que les estamos pidiendo a los vecinos es el respeto cuando se esté haciendo el uso de la maquinaria, porque hay un riesgo al tratar de quitar el material que colapsó el edificio, al día de ayer se permitió el ingreso a prácticamente la mayoría de los vecinos que estaban alrededor de las zona cero”, precisó el primer regidor del municipio de Puebla.
En este contexto, explicó que cuando se realicen las labores de derrumbe, les solicitó a los vecinos que atiendan las indicaciones de Protección Civil y de las autoridades que se darán en el punto.
Destacó que el día de las labores no se permitirán que estén personas alrededor de las viviendas o en la calle circulando en la calle, pues correrán riesgo para su integridad física.
“Calculamos que en esta semana estaremos generando las condiciones para derribar totalmente el edificio y hasta el momento no contamos con ningún caso de casas dañadas, prácticamente todos los vecinos podrán regresar, pero el derrumbe del edificio podría expulsar piedras”, enfatizó el presidente municipal.
Rivera Pérez destacó que se trata de evitar accidentes con las personas y viviendas, pero destacó que será fundamental la denuncia por parte de los ciudadanos en caso de registrar cualquier hecho de riesgo, como olor a gas para evitar estos hechos lamentables.
AFM