Realizan entrega de nuevas tarjetas para Pensión de Bienestar en Puebla

Cientos de beneficiarios, así como el gobernador de Puebla y la titular de Bienestar Federal, Ariadna Montiel, se dieron cita para la entrega de las nuevas tarjetas de cobro.

Realizan entrega de nuevas tarjetas para Pensión de Bienestar en Puebla. | Especial
Jesús Zavala
Puebla /

Las nuevas tarjetas para el cobro de la pensión universal para personas con discapacidad fueron entregadas en Puebla por la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, en compañía del gobernador de Puebla, Salomón Céspedes Peregrina.

Este 11 de enero, cientos de beneficiarios del programa de Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad de Puebla, Salomón Céspedes Peregrina y Ariadna Montiel Reyes, se dieron cita en San Pedro Museo del Arte, de la capital poblana, para la entrega de las nuevas tarjetas de cobro.

Durante los aspectos a destacar sobre la entrega de las nuevas tarjetas de cobro, se encuentra de que a partir del primer bimestre de este 2023, los más de un millón 300 mil derechohabientes de este programa, podrán cobrar un pago de 2 mil 950 pesos; lo que significa un incremento de 150 pesos a comparación de la cantidad inicial otorgada a los beneficiarios en 2022.

En Puebla se incorporan 12 mil 206 nuevos derechohabientes en 2023, por lo que el padrón de cero a 64 años aumenta de 65 mil 629 personas con discapacidad a 77 mil 835, con inversión social de mil 377.7 millones de pesos. 

Por su parte, tanto el gobernador de Puebla, como la secretaria del Bienestar, hicieron entrega simbólica de las tarjetas de cobro a María Juanita García Carmona y Sergio Alejandro Sánchez Ceferino, quienes se convirtieron en los primeros poblanos en recibir sus respectivas tarjetas para recibir su apoyo económico.

Sergio Salomón Céspedes señaló que el continuar con este tipo de programas bajo instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, permitirá a Puebla y todo el país generar condiciones de "piso parejo" a través del balance de distribución económica.

Además, añadió que es deber de las diferentes autoridades estatales y municipales, sanar la deuda del olvido que los gobiernos pasados crearon en los grupos vulnerables, y aseguró que la política de igualdad y bienestar, serían la moneda de cambio para concretar gobiernos, leyes, proyectos y trabajos que beneficien a quienes más lo necesiten en todo México.

Es importante destacar que en Puebla, serán un total de 9 mil 341 tarjetas otorgadas a todos los beneficiarios que así lo requieran.

Ariadna Montiel destacó el compromiso de Sergio Céspedes por mantener el acuerdo alcanzado con Miguel Barbosa, “a quien agradezco infinitamente su amistad y el apoyo que dio a los Programas para el Bienestar. Hoy estamos aquí porque honramos su palabra y convicción, y él mismo nos puso el ejemplo de que la discapacidad no es un obstáculo; siempre trabajó intensamente”.

La titular de Bienestar hizo saber a las personas derechohabientes que el presidente Andrés Manuel López Obrador las quiere y las tiene muy presentes, “son su razón y motivo de trabajo” y dijo que con el gobernador Sergio Céspedes “vamos a trabajar de la mano para que el bienestar de todas y todos lo alcancemos de manera coordinada”.

Ariadna Montiel añadió que el trabajo coordinado entre la federación y Puebla en los programas de Bienestar, continuarán de manera interrumpida para mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores, personas con discapacidad permanente y todos aquellos que así lo necesiten.

La cantidad invertida para este programa por parte de la federación en todo México será de 26 mil 577 millones de pesos.

En entrevista, la funcionaria dio a conocer que tan solo en Puebla, se estima que sean 235 sucursales del Banco de Bienestar a colocarse en el estado; sin embargo, hasta el momento se ha dado apertura a una tercera parte de estas.

Además de esto, Montiel expresó que en Puebla aún no se cuenta con denuncia alguna por el mal uso de tarjetas de Bienestar por parte de servidores públicos, no obstante, aseguró que se mantendrán atentos para evitar que se incurra en algún tipo de corrupción con este programa.

La secretaria de Bienestar del gobierno de Puebla, Lizeth Sánchez García, dijo que el gobierno de México y el gobierno del estado “refrendan juntos su compromiso para eliminar las barreras de exclusión y discriminación, y disminuir las brechas de desigualdad. Bienestar es dar la mano a quien más lo necesita, las mismas oportunidades a todas y todos”.

El delegado federal de Programas para el Desarrollo en Puebla, Rodrigo Abdalá Dartigues, dijo a las personas derechohabientes que “son el motor que nos impulsa a trabajar todos los días” y recordó que el presidente López Obrador elevó a rango constitucional la pensión “para proteger su bienestar, porque ahora es obligación del Estado garantizar este derecho”.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.