Los “pepenadores” son reconocidos por el ayuntamiento de Puebla y desde este viernes son nombrados como “recolectores voluntarios”, por ello, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez entregó 400 uniformes y credenciales para ser identificados, además de dignificar su labor.
A un costado del Zócalo capitalino, el presidente municipal destacó que su administración busca dignificar la labor de las personas que por años han realizado la labor de reciclar diferentes artículos en las calles.
Ante esto, resaltó que en este gobierno son reconocidos por ley y esto será válido para la próximas administraciones, pues reconoció el trabajo de los regidores, quienes avalaron en Cabildo la modificación al artículo 1357, lo que hace que este sector de la población pueda realizar su trabajo sin ningún tipo de hostigamiento.
“Ya no va a depender de que llegue un gobierno y otro y cambien las cosas, porque con el apoyo de los regidores ya se aprobó en el Cabildo, modificando el artículo 1357 del Código Reglamentario Municipal (Coremun) para reconocer en el municipio de Puebla y normar esta gran labor; ya están reconocidos por ley nuestros recicladores voluntarios”, enfatizó.
Sostuvo que esto lo realiza por la gran labor que realizan y para protegerlos con un marco de actuación claro, para que se pueda realizar el reciclaje con rumbo.
Asimismo, indicó que se les brindará capacitación en el tema de separación de residuos para vincularlos con empresas, comercios y comités ciudadanos para aumentar la recuperación de material valorizable.
Rivera Pérez comentó que actualmente están identificados más de mil 600 recicladores e invitó a las y los recicladores a que se acerquen y se inscriban en las Oficinas del Organismo Operador del Servicio Limpia (27 Oriente No# 1, Colonia El Carmen).
AFM