Tan solo en el mes de enero de este año se registraron 545 accidentes viales con cinco muertes y en lo que va de febrero 243 con una pérdida humana, por ello se planea aplicar el alcoholímetro cualquier día de la semana y no solo los fines de semana, informó la directora de Control de Tránsito María del Rayo Ramírez Polo.
En entrevista posterior al asistir a la comisión de Educación y Tecnología de Cabildo convocó a los conductores a manejar con responsabilidad y empatía cuando circulan en las vialidades de Puebla capital.
“Tuvimos un corte al mes de enero de 545 enero del 2023 hechos de tránsito y para el corte de ayer de lo que se refiere a febrero, llevamos 243 hechos de tránsito, platicarles que desafortunadamente en el mes de enero tuvimos cinco pérdidas humanas por estos hechos y en febrero hasta el día de ayer ya tenemos una persona que murió”, precisó la directora.
Señaló que este martes 14 de febrero se registró un accidente vial en la capital poblana y el conductor se impactó con un poste de luz en donde perdió la vida, por ello lamentó este hecho.
Ante esto, exhortó a los ciudadanos a no conducir bajo el influjo del alcohol o de sustancias tóxicas, pues la mayor parte de los accidentes son por esta situación.
En este contexto, adelantó que se analiza implementar operativos de alcoholímetros en diferentes días de la semana y no solo los fines de semana con el objetivo de reducir los accidentes viales.
Ramírez Polo refirió que este martes hubo tres accidentes viales en los que los conductores manejaron en estado etílico.
AAC