El 65 por ciento de la demanda para comprar vivienda está en el rango de 500 mil pesos, sin embargo, hay personas que deciden juntar sus créditos de Infonavit para adquirir una vivienda de un precio más alto, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, Ariosto Goyturtua López.
En entrevista con MILENIO Puebla, refirió que en este 2023, la demanda más alta de vivienda es la de bajo costo, que es medio millón.
- Te recomendamos Disminuir ISR y jornada laboral de 40 horas, demandas de trabajadores en Puebla Comunidad
Sin embargo, hay personas que optan por sumar sus créditos con el esposo, cónyuge, hermanos y amigos, esto con el propósito de adquirir una vivienda con mayor costo.
“El 65 por ciento de la demanda es para comprar vivienda de rango de 500 mil pesos, sin embargo de lo que platicábamos si sumas dos créditos, esas mismas personas pueden comprar una casa de un millón y entonces si tú conviertes quiere decir que hay mucha demanda para compra casa entre 500 mil y un millón de pesos por esa lógica que les digo, el grueso puede adquirir una casa de bajo precio”, explicó.
Asimismo, señaló que muchas personas deciden también solicitar el confinamiento, esto quiere decir el utilizar el crédito del Infonavit con el ahorro y crédito de un banco para armar su presupuesto y obtener un patrimonio.
El presidente de la Canadevi refirió que también hay demanda para comprar una propiedad de dos y hasta tres millones de pesos.
Agregó que las zonas que más prefiere la gente para vivir son: Cuautlancingo, Coronango, Atlixco, Huejotzingo y Puebla dentro de la mancha urbana en diversos nodos.
De igual forma, destacó que la zona que está creciendo en la capital poblana es Bosques de San Sebastián, Centro Histórico y el sur de la ciudad.
“En cada zona y en cada municipio hay diferentes nichos que son atendidos por diversas circunstancias, digamos que hay zonas que no son propicias para hacer casas o departamentos de 700 mil pesos y hay otras adecuadas para casas de tres millones de pesos y se venden porque es el lugar apropiado”, enfatizó.
El representante de la Canadevi, aseguró que Puebla es un lugar atractivo para invertir y vivir, debido a que es un lugar aspiracional, al generar una cadena, pues algunos vienen hacer negocios o a estudiar y se quedan a vivir.
AAC