En riesgo 4 escuelas del Edomex por fenómenos hidrometeorológicos; ya reubicaron en 3 planteles

Derivado de diversos fenómenos meteorológicos y efectos como deslaves o hundimientos, hay cuatro escuelas en alerta en el Edomex.

En riesgo 4 escuelas del Edomex por fenómenos hidrometeorológicos; ya reubicaron en 3 planteles. Mario C. Rodríguez
Mario C. Rodríguez
Estado de México /

Derivado de diversos fenómenos meteorológicos y efectos como deslaves o hundimientos, hay cuatro escuelas en el Estado de México que la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI) ha detectado en riesgo, informó el titular de la dependencia, Miguel Ángel Hernández Espejel.

Entrevistado, explicó que hay un kínder y una primaria en Naucalpan con el nombre “Emiliano Zapata” ambas que tienen riesgo de deslave. La primera ya fue desalojada, mientras que la segunda está en valoración por parte de protección civil.


“En primer lugar que den autorización para establecerse ahí y después la construcción, es una construcción ya bien hecha. Ya platiqué con el nuevo presidente municipal con el electo y está consciente de que se debe de mover… yo ahorita solicité que no se utilizaran las instalaciones, que se atenderían los alumnos a distancia”.

En este caso, los estudiantes de kínder continúan con su plan académico a distancia y los alumnos de primaria están a la espera.

Asimismo, en Tejupilco, fue registrado un asentamiento en la comunidad de El Mamey, que también puso en alerta a las autoridades. En este sentido, informaron que los estudiantes de un kínder y una primaria ya fueron reubicados.

“En Tejupilco hay dos escuelas, un prescinde y una primaria, en el mamey, pero ahí fue la situación de toda la comunidad, la comunidad tuvo un asentamiento entonces se tuvo que desocupar un preescolar y una primaria, sin 17 niños de preescolar me parece y 20 tantos de una primaria y de reubicaron en otras escuelas”.

kr


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.