El gobierno municipal de Salamanca, en conjunto con los Agricultores del Módulo de Riego 06 del municipio, continúan los trabajos de limpieza y desazolve de los drenes de la ciudad con el propósito de prevenir enfermedades entre la población.
En esta ocasión, como medida preventiva y en beneficio de los habitantes de la comunidad de Loma de San Antonio, dieron inicio los trabajos de limpieza de más de 4 kilómetros del Dren 22, también conocido como “La Loma”, esto después de tres décadas de no hacerse trabajos de limpieza en esta zona.
“La importancia de la limpieza es evitar que existan enfermedades entre nuestra gente. Vemos con muy buenos ojos que nos den respuesta porque era de carácter urgente que se limpiara el dren”, explicó Lucio Rivas, delegado de la comunidad.
Los vecinos agradecieron los trabajos ya que después de 30 años no se daba el mantenimiento, “está muy bien, ya desde hace mucho tiempo que no se había desazolvado el dren, no hemos tenido problemas pero está muy bien que prevengan y más ahorita que se vienen las lluvias” comentó Lourdes Castillo.