No solo el municipio de Silao, San Miguel de Allende también podría contar con un teleférico, pues la empresa austriaca Doppelmayr, la cual está especializada en este tipo de obras e inclusive ejecutó el proyecto del Cable Bus en Ciudad de México, presentará una propuesta al municipio.
Así lo dio a conocer el alcalde de Silao Carlos García Villaseñor, debido a que este viernes habrá de concretarse la reunión entre ejecutivos de la empresa, autoridades estatales y autoridades del municipio, para pactar el teleférico de Silao que conectaría al Santuario de Cristo Rey con el Parque Guanajuato Bicentenario.
“Hay un proyecto para generar un teleférico en Guanajuato y otro en San Miguel de Allende.
En San Miguel de Allende se buscaría pasar el teleférico de dónde están las plazas en la salida a Querétaro y bajarlo al centro de la ciudad donde hay momentos en que se complica mucho San Miguel de Allende por el tráfico y eso sería un desahogo importante”, señaló Carlos García.
- Te recomendamos Proyecto de teleférico en Silao estará listo antes de que junio 2022 finalize Comunidad
En cuanto al proyecto para Silao, el proyecto oscila los mil millones de pesos de inversión y los representantes de la empresa desarrolladora han manifestado estar tan confiados de su factibilidad que estarían dispuestos a financiarlo ellos mismos.
“Este viernes estarán aquí el CEO de Doppelmayr y vamos a tener una reunión con gobierno del Estado, así como con gente de la jefatura de gabinete y el secretario de turismo ya que este viernes se presentará la propuesta financiera Y yo espero que este viernes podamos tomar decisiones sobre cuándo y cómo arrancamos el proyecto”, agregó.
Este proyecto además de ser una alternativa viable como medio de transporte, también lo sería para la detonación del turismo en Silao, puesto que el Santuario de Cristo Rey recibe 2.5 millones de visitantes cada año y con la llegada del teleférico se incrementaría hasta el doble.
PCQG