Las nuevas construcciones en Tampico no se detienen y van enfocadas a nuevos negocios, pero también a vivienda en el Centro de la ciudad, específicamente en el segundo cuadro.
Sobre la calle Carranza se hacen los últimos detalles en una construcción de departamentos (una edificación de hasta cuatro niveles) y, tan solo a unos metros de separación, inició la construcción de un nuevo espacio para vivir.
- Te recomendamos Decena de escuelas con áreas clausuradas por Protección Civil en Tampico Comunidad
Es el segundo cuadro de la ciudad, es un área que está rodeada aún por edificios viejos que están en mal estado y está despertando el interés de los dueños de las propiedades e inversionistas que se animan a invertir; sin embargo, en la zona norte también se construye para vivienda y para negocio.
El ejemplo más claro es lo que ocurre sobre la avenida Loma Bonita y Bulevar Cañada, en el sector Infonavit, en la zona norte de la ciudad. En el citado punto, en un terreno de grandes dimensiones están en proceso de construcción locales comerciales y viviendas.
Durante el 2023 ha sido una constante el inicio de las construcciones en diversos puntos de la ciudad, ya que de acuerdo a la secretaría de Desarrollo Urbano, cada vez más personas invierten en Tampico en el sector de la construcción.
El empresario lo que está haciendo es comprar propiedades, demoler lo que ya está en mal estado y comenzar de cero. Esto es en el caso del segundo cuadro de la ciudad, una de las zonas más viejas del puerto.
Carlos de la Rosa Durán, secretario de Desarrollo Urbano de Tampico, informó que “al cierre del primer semestre de 2023 se llegó con facilidad al 5% arriba del 2022", refiriéndose a los permisos para edificar especialmente vivienda.
Lo mismo ocurre en avenidas como la avenida Hidalgo, Ayuntamiento, Universidad y demás rutas que son prioritarias, las cuales llaman la atención de los empresarios del ramo de la construcción.
En la zona norte de Tampico se han podido construir nuevas plazas comerciales en colonias como Nuevo Aeropuerto, en la Tampico-Altamira y Nuevo Progreso, en las cuales tienen un aumento en la población y existe mayor necesidad de servicios.
Los sindicatos enfocados al sector de la construcción en la zona señalan que al sector lo está rescatando la inversión privada en la zona, principalmente la vivienda.
SJHN