La confianza en la ciudad le ha permitido a la administración municipal de Tampico hacerles frente a las complicaciones económicas en este 2022, al lograr un aumento de 30% en recursos propios producto de los permisos de construcción.
“Ha sido este año en el que se ha notado más el aumento en los permisos de construcción desde el 2019”, aseguró Antonino Alonso Sabbatini, secretario de Finanzas de Tampico, con lo cual han podido hacerle frente a las complicaciones económicas.
Insistió en que “alrededor del 30% se han incrementado los permisos de construcción en el municipio, es bastante buen dato, desde el 2019 es en este año el que más permisos de construcción se han registrado”. Se puede considerar que es una reactivación en la que la iniciativa privada ha sido la protagonista, al solicitar permisos de construcción de departamentos, remodelaciones de viviendas, nuevas plazas comerciales, negocios, gasolineras, entre otros.
- Te recomendamos Industria de Altamira, la más avanzada del país en bajar contaminación Negocios
La Secretaría de Finanzas aseguró que a poco más de un mes de que concluya el 2022, todo “va marchando en orden, los ingresos propios han estado en buenos términos, hemos estado alrededor de 15% arriba en los ingresos propios”. Dos años complejos por afectaciones de la crisis sanitaria en materia financiera parece que ya quedaron en el pasado, con un mejor panorama en 2023 siempre que se mantengan las estrategias de recaudación de recursos de índole municipal.
La autoridad refirió que hasta ahora la percepción de confianza entre los empresarios se ha mantenido y se relaciona a la seguridad, al prevalecer condiciones que alientan las inversiones y esperan que así se mantengan. Instituciones como el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en uno de sus últimos reportes durante este 2022 ha determinado que Tampico es el destino turístico más seguro del país, así como una de las ciudades con mejor percepción de seguridad.
SJHN