En Tampico se comenzó a presentar una problemática entre ciudadanos que habitan fraccionamientos en el sector Cañada, se quejan de obstrucción de banquetas y por eso decidieron armar una manifestación.
Habitantes de la colonia "Colinas del Sol" se manifestaron contra vecinos de Cañada-Infonavit por invadir y causar un caos vial, pero sobre todo, por no respetar las reglas de desarrollo urbano y construir en donde no deben.
- Te recomendamos Muere otro motociclista, es el segundo en 24 horas en el sur de Tamaulipas Policía
Jorge Arellano, habitante y quejoso, explicó que los habitantes de Infonavit construyeron escaleras sobre la banqueta, obstaculizando el paso del peatón y de los autos, lo cual consideran está totalmente fuera de la ley.
Declaró el ciudadano "nuestra inconformidad es a raíz de que solicitamos arreglar la irregularidad del fraccionamiento Infonavit-Cañada, que abrieron hacia este lado, hicieron escalones de concreto y están obstaculizando el paso de los peatones".
Es una zona de afectación de aproximadamente 380 familias del fraccionamiento, por ende están solicitando la intervención de la autoridad municipal, ya que han presentado oficios.
"Está el departamento de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, si ellos se enteraron por qué lo permitieron. Ahora están aventando toda la caída de agua, pusieron tuberías, de por sí las calles se están echando a perder", recalcaron los quejosos.
SJHN