Con una oferta de más de mil 600 vacantes, se llevó a cabo la Feria del Empleo Tecámac 2022, con la participación de más de 100 empresas, que brindaron una oportunidad laboral a los habitantes.
En representación de la presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante; la directora de desarrollo económico, Patricia Galindo Alarcón, mencionó que Tecámac está viviendo sus mejores momentos, ya que esta feria es un detonante para que los habitantes puedan tener un empleo.
Puntualizó, que con la puesta en marcha del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), generó empleos en beneficio de los tecamaquenses, “El gobierno federal, tuvo a bien implementar el AIFA, que ha generado muchísimos empleos, hoy estamos preocupados y por lo tanto ocupados para el desarrollo de la zona”.
Por su parte, el subcoordinador General del Servicio Nacional del Empleo, de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social del gobierno federal, Donaciano Domínguez Espinosa, resaltó que cuando los tres niveles de gobierno se suman pueden brindar mejores oportunidades a los ciudadanos.
Puntualizó, que el programa de “Jóvenes construyendo el futuro” es una opción para que se desarrolle en el mercado laboral y adquieran experiencia.
Además, la Secretaría del Trabajo en la próxima semana promoverá empleos en el extranjero, y se reclutarán en el área de enfermería para que tengan una oportunidad laboral en Alemania; así como vacantes en diversos oficios en Canadá.
El titular del Servicio Nacional del Empleo en el Estado de México, José Antonio Corona Yurieta, agradeció las facilidades que otorgó, la presidenta Mariela Gutiérrez Escalante, para la realización de la feria, ya que en la entidad existe un gran número de personas que se dedican a la informalidad, por esa razón la generación de empleos es una meta prioritaria.
Oportunidades para mujeres
En esta primera Feria del Empleo Tecámac 2022, que se realizó en parque ecológico y deportivo Sierra Hermosa, se instaló un “Pasillo de la Mujer”, en donde las interesadas podrían buscar una oferta laboral afines a sus necesidades.
Itzel Romero de 24 años de la comunidad de San Pedro Pozohuacán, mencionó que este pasillo brindó oportunidades de empleo a las mujeres ya que con su perfil profesional hasta el momento no ha tenido suerte en encontrar un trabajo.
En el Pasillo de la Mujer, las empresas participantes ofertaron una fuente laboral exclusivamente para las tecamaquenses, que acudieron en busca de un trabajo y con ello mejorar su calidad de vida.
Adquirir experiencia
Para Sebastián Vargas, que abandonó sus estudios de Psicología, acudió al módulo de “Jóvenes construyendo el futuro”, para tener un empleo, pero también para adquirir una capacitación como tipo beca y con ello poder continuar su formación universitaria.
En tanto Tania Celeste, expresó que el poder acceder al programa es una oportunidad de adquirir experiencia y luego poder adquirir un mejor empleo.
Mientras que Noemí Martínez, quien concluyó sus estudios universitarios en gastronomía, asistió al módulo para terminar su registro para el programa, ya que no ha podido conseguir un empleo en su rama y la Feria del Empleo es una gran oportunidad para poder conseguir un trabajo.
MMCF