El bar Chenchos realizará una colecta de víveres para los damnificados del huracán “Otis” en Coyuca de Benítez mediante un evento artístico-musical que se realizará el próximo viernes 17 de noviembre en sus instalaciones.
En conferencia de prensa los organizadores, acompañados por el secretario general municipal de Tepeji del Río, Javier Silva Chávez, dieron a conocer que la mayoría de lo recaudado por las entradas para el evento se destinará a la compra de víveres.
Moisés Alvid Ruiz Mc Donald, de Moruso producciones, explicó que la ayuda se destinará a Coyuca de Benítez, población guerrerense muy afectada por el fenómeno natural, y pretenden entregarla personalmente, además de documentar dicha actividad para transparentarla.
El organizador señaló que se prevé una asistencia de por lo menos 800 personas y una posible recaudación de un millón de pesos (mdp), pues explicó que la entrada al maratón artístico y musical tendrá un costo de 150 pesos, o 100 pesos en efectivo y lo demás en especie.
Dijo que todavía están negociando el porcentaje que donarán a los damnificados, pues inicialmente se pretendía entregar el 50 por ciento, pero dialogan con los artistas que se presentarán para que el donativo de la taquilla sea del 100 por ciento o lo más cercano a este porcentaje.
Precisaron que el acceso sólo estará permitido a personas mayores de 18 años y será el propio bar Chanchos, ubicado sobre la avenida Melchor Ocampo, cerca de la tienda Aurrerá, el que se encargue de la seguridad para los asistentes.
El evento comenzará a las 6 de la tarde del viernes 17 de noviembre y contará con la participación de Mani Guzmán, sobrino de Enrique Guzmán, quien presentará un espectáculo cómico-musical; Luigicam, titular del programa 5x8 de Comedy Central; Armando Roa, actor y standupero; Archi Balardi, hijo de Toni Balardi, con un show de rock-comedia.
También una doble de Karol G; un doble de Escorpión Dorado; Carlos Donald, participante del programa Parodiando con sus más de 100 personajes; y finalmente Zonamanía, un grupo musical de Puerto Rico, que trabajó con Marc Anthony, quienes presentarán una mezcla de merengue y salsa.
Lo recaudado será registrado y se le colocará un código QR, para que los donantes sepan en qué zona se entregaron sus productos y no haya dudas en torno al destino de las donaciones; además de que se documentará en vídeo y fotografías las entregas, durante las cuales incluso podría presentarse un pequeño festival.
El secretario municipal señaló que la alcaldía brindará todas las facilidades al bar Chenchos para que se desarrolle el evento y reconoció al propietario del mismo por sumarse a esta actividad con cauda por el pueblo de Coyuca de Benítez, e invitó a los pobladores a participar en este evento benéfico, que se sumará a otros que se realizan con el mismo fin.