Un total de 17 comerciantes procedentes del Estado de México fueron retirados del tianguis de El Canal, en Tepeji del Río, durante una inspección realizada por personal de la dirección de Reglamentos de la presidencia.
Como parte del reordenamiento que efectúa el gobierno tepejano en materia comercial, el titular de Reglamentos y Espectáculos, Israel Colín Ramírez encabezó la inspección al tianguis ubicada en la colonia El Edén, a fin de garantizar que los comerciantes cuenten con sus permisos y cumplan con el espacio otorgado.
En la inspección el área de Reglamentos detectó a 17 comerciantes, originarios del Estado de México, quienes no contaban con los permisos correspondientes emitidos por la autoridad, pues estos se emiten para vendedores originarios del municipio.
El personal de Reglamentos les pidió que se retiraran, argumentando que la prioridad en el otorgamiento de los espacios de venta es para los habitantes de Tepeji, pues el comercio es una actividad predominante.
También detectaron espacios que excedían los metros otorgados y otros que obstruían el libre paso, por lo que se efectuó la medición para garantizar que se respetaran las medidas autorizadas.
El titular del área dijo que el ayuntamiento está reordenando el comercio para que haya mejores condiciones en el sector, para ello se pretende erradicar la competencia desleal, principalmente de vendedores procedentes de otras entidades, algunos no cumplían con la normativa y reglamentos.
También supervisan que los comerciantes cuenten con sus permisos y cumplan con la normativa en la materia. El área de Reglamentos informó que muchas licencias de funcionamiento de comercios no están actualizadas, por lo que se trabaja en su regularización.