Sin un incremento en el costo, el cabildo de Tlalnepantla de Baz aprobó esta tarde en sesión ordinaria y de manera unánime las tarifas de agua potable, drenaje; alcantarillado, y también la recepción de los caudales de aguas residuales para su tratamiento en las plantas correspondientes.
También en la sesión realizada esta tarde se destacó que esas tarifas no exceden el tabulador de año corriente de 2024 y que serán implementadas por el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio (OPDM).
No se dieron detalles de las tarifas, sobre cómo quedarían de manera definitiva, no hubo una discusión e intercambio de puntos de vista con relación al tema, por lo que se dio la aprobación de manera unánime por los síndicos de Tlalnepantla de Baz.
Además, también esta tarde y como parte del orden del día de la sesión de cabildo, se aprobó la convocatoria para conformar e integrar la Comisión de Selección Municipal que designará a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Municipal Anticorrupción de Tlalnepantla, los cuales serán electos de las propuestas que emerjan para su consideración.
Además, los ediles entre síndicos y regidores, propusieron y autorizaron la desafectación, desincorporación y baja de 28 vehículos siniestrados que ya han sido indemnizados, así como la baja de doce bienes muebles.
Previamente a la sesión de cabildo, el presidente municipal Marco Antonio “Tony” Rodríguez realizó la entrega de reconocimientos a las y los servidores públicos que participaron en la Guía Consultiva de Desempeño Municipal 2022-2024, en la cual Tlalnepantla obtuvo el tercer sitio a nivel estatal, tras haber logrado 92% de cumplimiento de indicadores establecidos por el INAFED.
kr