En Tlaxcala fue mínimo el número de automóviles que participaron en la marcha caravana convocada para el sábado y domingo a nivel nacional en contra de la gestión del presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador.
A la convocatoria de lo que fue la segunda manifestación de este tipo organizada por el denominado Frente Nacional AntiAMLO (Frenaa), acudieron aproximadamente 10 personas en sus vehículos el sábado, mientras que el domingo apenas alcanzaron los 30 asistentes.
Al filo de las 12:00 horas, la caravana partió del asta bandera ubicada en el Boulevard Guillermo Valle, para pasar por las calles Lira y Ortega, 20 de Noviembre, Guerrero e Independencia y de ahí a la Plaza Juárez de la ciudad capital de Tlaxcala.
A su paso, los automovilistas hacían sonar sus bocinas para que las personas notaran su presencia y leyeran las cartulinas pegadas a sus unidades en las que exigen la renuncia del mandatario federal por no cumplir con sus compromisos de campaña.
Esta manifestación, que se realizó de forma multitudinario en otras ciudades del país, se da a unos días de que López Obrador realice una gira de trabajo por el territorio tlaxcalteca.
Según información de diversas fuentes nacionales, el Frente Nacional Anti Amlo es un movimiento que se denomina ciudadano y pacífico, que busca hacer dimitir a López Obrador de la Presidencia de la República usando herramientas jurídicas, de presión social y de medios.
Cuenta incluso con sus página electrónica oficial y su cuenta @OficialFrenaaa, conformándose por 67 miembros que se declaran apartidistas y que nadie los patrocina. La cabeza visible de liderazgo es Pedro Luis Martín Bringas, quien se desempeñaba como miembro del Consejo de Administración de la cadena de tiendas Soriana, empresa que ya se deslindó del Frente.
El pasado 30 de mayo el FRENAA ya llevó a cabo una convocatoria de movilizaciones en distintas ciudades como la capital del país, Cuernavaca, Acapulco, Cancún, Querétaro, Puebla, Guadalajara, Ciudad Juárez, Chihuahua, Culiacán, León, Mérida, Oaxaca, Tampico, Tijuana y Zacatecas.
mpl