Decenas de trabajadores se manifestaron en el patio central del ayuntamiento de Tlaxcala para exigir la liberación de pagos y prestaciones para más de 200 trabajadores. Los quejosos calculan una deuda de más de 37 millones de pesos.
Se trata de empleados de base adheridos al sindicato de burócratas “7 de Mayo” que entre gritos y paro de labores, obtuvieron la respuesta de un rotundo no por parte de la tesorería municipal
De acuerdo con los inconformes y como ya se había informado con anterioridad por este medio, se trata decenas de trabajadores afectados, más otro grupo de trabajadores jubilados, a quienes les deben, entre otros conceptos, bonos de fin de año, de fin de trienio, becas, despensas y haberes de retiro.
Esa negativa se da ante la inminente presentación de una demanda laboral por incumplimiento de contrato colectivo de trabajo ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado (TCyA), así como posiblemente una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por retención ilegal de sueldos y salarios, en contra del ayuntamiento o contra quien o quienes resulten responsables.
Cabe señalar que, hace semanas los sindicalizados venían expresando su inconformidad contra el alcalde, Jorge Corichi Fragoso, hasta que este día explotó la tensión, pues aseguran que en otras administraciones municipales no habían tenido ese tipo de problemas.
CHM