Personal la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca atendió varios encharcamientos en las delegaciones de San Cristóbal Huichochitlán, San Mateo Otzacatipan, La Merced, Centro Histórico, Santa Cruz Azcapotzaltongo y San Lorenzo Tepaltitlán, así como afectaciones menores debido a la intensa lluvia que se registró esta tarde.
Informaron que luego de la precipitación, personal de la corporación destapó coladeras y rejillas, y retiró residuos sólidos (basura) para que el agua corriera y atendió la caída de un árbol en la delegación Universidad.
Las autoridades municipales hicieron un llamado a la población para identificar los domos, ventanas y tragaluces, entre otros objetos susceptibles a dañarse con fenómenos meteorológicos como granizadas, ventarrones o intensas lluvias, así como limpiar los techos y bajantes de agua para evitar la acumulación u obstrucción en caso de caída de granizo.
Además, ante cualquier eventualidad, piden a la ciudadanía a reportarlo a la autoridad municipal a los números telefónicos de atención: 722 217 88 58, 722 217 83 23 y el 911.
MMCF