Mientras personal supernumerario del Ayuntamiento del Toluca se ha manifestado con bloqueos de vialidades, y agremiados al SUTEYM han tomado los edificios públicos municipales, el personal de Protección Civil y Bomberos de este municipio continúa trabajando; sin embargo, a través de lonas se han sumado a las protestas por falta de pagos.
Bajo el hashtag #BomberosTrabajandoBajoProtesta, han dejado mensajes dedicado al todavía alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez en varios puntos de la ciudad.
Cabe mencionar que los elementos de seguridad también se han manifestado y continúan trabajando, pero algunos mantienen una carpa afuera del palacio municipal en protesta por la misma situación.
En tanto, los 2 mil 400 agremiados al SUTEYM tomaron los edificios públicos municipales como forma de protesta; sin embargo, aclararon que no hay personal al interior para que no se interprete como privación de la libertad.
Por ahora continúan en las mesas de diálogo con las autoridades locales, pero hasta el momento no se ha resuelto el problema; los afectados exigen certeza en la fecha de pago.
MMCF