Comerciantes agremiados a diferentes organizaciones se enfrentaron a palabras la mañana de este miércoles 20 de octubre frente a las oficinas centrales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), debido a la disputa por plazas dentro del Mercado Aviación Autopan en el norte del municipio de Toluca.
En punto de las 11:00 horas arribaron comerciantes de la organización Lázaro Cárdenas, quienes se manifestaron para exigir avances en la investigación de un ataque armado que, dijeron, sufrieron el pasado viernes de 15 de octubre al interior del mercado.
Señalaron a integrantes de la organización Jorge Jiménez Cantú como los probables responsables, con el fin de apoderarse de sus espacios de comercio. “Fueron a disparar armas de fuego y amedrentar a mis compañeros. En sí lo que estas organizaciones quieren es quedarse con los espacios que represento”, dijo Elba Castaño, representante de la organización Lázaro Cárdenas.
La comerciante aseguró que ella sufrió amenazas, por lo que teme por su seguridad y su familia. Debido a esto, exigieron a la FGJEM investigar a fondo el caso para dar con los probables responsables y evitar una tragedia.
Confrontación
Sin embargo, durante esta manifestación llegaron miembros de la organización Jorge Jiménez Cantú, los cuales acusaron a Elba Castaño y a su gente de presuntamente extorsionar a comerciantes de ese tianguis, por lo que le exigieron retirarse.
Con cartulinas señalaron que algunos de ellos trabajan con miedo por amenazas de quienes representan a la organización Lázaro Cárdenas, ya que consideran que trabajan bajo corrupción.
KVS