De nada servirá el proyecto de la segunda fase de ampliación a cuatro carriles del bulevar de acceso a Tula de Allende, que implicó la tala de árboles, si las unidades de carga continúan usando la vialidad como estacionamiento, algo que vecinos de la colonia El Cielito han reportado a las autoridades municipales sin que haya intervención de Tránsito municipal, acusó la activista Raquel Juárez Montiel.
“Se han talado, cortado árboles y creo que esta obra no es necesaria, y lo vemos, es común que estas unidades de carga pesada estén paradas aquí sin que Tránsito municipal acuda a retirarlas”, expresó.
Y es que en distintos momentos han ingresado peticiones a la dependencia, pues dichas unidades de carga con material de construcción “ya han ocasionado problemas, es común que desde las 6 de la mañana hasta el mediodía este tipo de unidades estén paradas aquí”, lo anterior pues descargan en una bodega de material de construcción ubicada junto al Puente 2007.
Acusó que “no tiene caso que se hayan sacrificado árboles, que vaya a realizarse una obra de ampliación, para que sea utilizada como estacionamiento”, dijo en referencia a la prolongada estancia de las unidades en los carriles en dirección al centro de la ciudad.
Juárez Montiel dijo que hace tres semanas “hubo un accidente justo en esta zona a causa de este tipo de unidades; estuvo Cruz Roja atendiendo, no sabemos de qué forma como vecinos reportar o a quién dirigirnos, ya que se ha dado aviso al delegado de la colonia y a Seguridad Pública”.
Recordó que hubo una lucha de parte de vecinos para defender los árboles situados en el tramo en donde se va a ampliar a cuatro carriles el bulevar de acceso, “pero no creo que sea justo que este tipo de unidades o nada más una persona se vea beneficiada, al darle permiso”.
Los vecinos recientemente se opusieron a la tala de árboles, debido a la falta de información en torno al proyecto que se realizará.