En un caso más de maltrato y crueldad animal, seis perritas, una que tenía dueños y un hogar y 5 más que eran callejeras y que eran cuidadas por vecinos de la colonia Lomas del Paraíso, en el municipio de Tulancingo, Hidalgo, murieron por envenenamiento; fueron envenenadas sin razón aparente, señalan, pese a que no hacían daño a nadie y, por el contrario, mantenían seguro el entorno.
“Mi corazón está triste y se siente impotente ante la crueldad y frialdad en la que TÚ, que espero leas esto, viniste y dejaste las bolsas llenas de veneno con toda la saña y maldad los mataste sin importar el dolor que no solo les causaste a ellos si no a quienes compartimos el día a día con ellos”, expresó la usuaria de Facebook Helen RH, quien denunció el hecho de envenenamiento.
El que acto ha causado consternación, tristeza e impotencia entre los vecinos ocurrió en un predio ubicado en la calle Benito Juárez, “cinco perritas vivían en este predio y otro más tenía su hogar, pero le gustaba estar con las perritas. Juntos eran una familia a la cual me atrevo a decir los vecinos cuidamos y me incluyo yo”, expresó.
El asesinato de estas peluditas se da en el marco de incremento de casos de maltrato animal en la entidad, pues con este caso, ya se han denunciado ataques hacia perros y otros animales en municipios de Zempoala, Tlanchinol, Mineral del Monte, Chapulhuacán, Atotonilco de Tula, Nopala y recientemente en Pachuca.
De acuerdo con la denunciante, en total habrían sido diez perros los que envenenaron, de los cuales cuatro sobrevivieron. Por ello, la hacen un llamado más para que las autoridades tanto estatales como municipales hagan injusticia “para estos pobres animalitos que no dañan a nadie”.