En Tulancingo se ha mostrado preocupación por la ciudadanía, sobre todo para que cuente con el abasto de agua potable y ante ello, la Comisión de Agua y Alcantarillado CAAMT, a través de su director general Luis Enrique Hidalgo Hernández exhortó a la población a ser cuidadosos con el recurso natural.
El funcionario mencionó que las multas por desperdicio de agua son sancionadas por el área jurídica de este organismo operador, con montos que van desde mil 244.88 pesos a 6 mil 224.40 pesos; tomando en cuenta la gravedad de la falta.
En esta administración se ha fijado como objetivo trabajar activamente para su buen uso y acciones necesarias, para el ahorro del hídrico.
En esta ocasión en el Operativo Sábado de Gloria, CAAMT invita a la población a que no incurran en las practicas del desperdicio porque brigadas del departamento jurídico de este organismo operador estarán recorriendo las colonias Rojo Gómez, Zapotlán de Allende, 20 de Noviembre, Napateco, Santa Alicia, Benito Juárez, San Rafael, Cerezo, Jardines del Sur, San Nicolás, Caltengo, Nueva Morelos, Nuevo Tulancingo, Industrial, Ampliación Vicente Guerrero, Guadalupe, Lindavista, Ruiz Cortines, Las Glorias, Campo Alegre, Parque de Poblamiento Caltengo, Ferrocarrilera, Insurgentes, Vicente Guerrero entre otras, para sancionar a quien no acate la disposición.
Se enfatizó que los reportes ciudadanos y el trabajo de inspección en las zonas de este municipio han permitido identificar a quienes incurren en el desperdicio de agua.
Se exhorta a la población que tenga una emergencia hidráulica, si detecta una fuga, desperdicio o falta de agua, realice su reporte al número telefónico 775 162 91 52.
Finalmente se dijo que la aplicación de multas por desperdicio de agua no está enfocado a tema recaudatorio, sino a fortalecer la cultura de cuidado del agua y sobre todo generar conciencia en un uso racionado y razonado.