Prohíben extracción de musgo y heno en Zacualtipán de Ángeles

La prohibición se establece en el artículo 11 de la Ley Forestal, el aprovechamiento, transporte y almacenamiento de recursos forestales no maderables

Musgo para navidad. (Jhonatan González)
Zacualtipán de Ángeles /

La Dirección de Ecología y Medio Ambiente, de la presidencia municipal de Zacualtipan de Ángeles, informó que de acuerdo con lo establecido en el artículo 11 de la Ley Forestal, el aprovechamiento, transporte y almacenamiento de recursos forestales no maderables, está prohibida la extracción de Musgo y Heno en el municipio.

Importancia del musgo 

En ese sentido reiteran que el musgo es vital para la captación de agua, ya qué mantiene al suelo húmedo y evita la erosión, así como también, ayuda a la germinación de las semillas de otras plantas.

Además, siendo el Musgo un microecosistema, alberga otras especies de plantas e insectos.

En el caso del Heno no es una planta parasitaria, es decir, (no depende ni daña a los árboles sobre los cuales crece, puede llegar a bloquear la luz solar para la vegetación inferior), pero sigue siendo importante por también ser un microecosistema y capturar agua, aunque en menor cantidad.

Prohibida la venta de Heno

Por lo anterior, hacen del conocimiento de la ciudadanía que está prohibida la extracción, distribución y venta de las especies antes mencionadas en el municipio de Zacualtipán de Ángeles, sin previo permiso otorgado por la Secretaria de Medio Ambiente.

El Heno y el Musgo son utilizados por comerciantes durante esta temporada decembrina para su venta y distribución, ya que muchas familias lo adquieren para adornar los nacimientos y arbolitos de navidad, pues ya es parte de una costumbre durante la navidad.

  • Wendy Salazar
  • Corresponsal con una profunda pasión por contar historias que impacten y transformen la sociedad. Principalmente aborda temas que van desde la búsqueda de personas desaparecidas hasta la exploración de problemáticas sociales.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.