Familiares de Juan Carlos "N", quien está detenido en Pachuca como sospechoso de homicidio, protestan en el Zócalo de la Ciudad de México, frente al Palacio Nacional, para acusar que fue encarcelado injustamente.
Los manifestantes se encadenaron de las manos, para denunciar que hay irregularidades en el sistema penitenciario de Hidalgo, pues aseguran que fue detenido ilegalmente y sin pruebas contundentes.
Comentaron que hace poco tiempo fue operado de un riñón y está muy enfermo, por lo que piden la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador apara aclarar su detención.
- Te recomendamos Integrantes de 'Resistencia civil pacífica' protestan en Palacio Nacional Comunidad
"Una persona pierde su libertad en Pachuca. Está relacionado con un homicidio, acto de vinculación a proceso que lo tiene privado de su libertad en este momento. Advertimos que fue dictado y basado en pruebas circunstanciales, que no son contundentes, para poder tenerlo en la cárcel.
"Está en la etapa de investigación complementaria. Apenas se le dicto la auto vinculación, se dictaron dos meses de investigación complementaria. La defensa está llegando a la Fiscalía con todos los elementos de prueba para acreditar la inocencia de mi representado", dijo Arturo Corona, abogado de la familia.
Los manifestantes indicaron que ya han tenido problemas con el gobierno de Pachuca, luego de que otro de sus familiares también fue detenido ilegalmente y falleció dentro del penal.
Amenazaron con permanecer en el lugar hasta que sean atendidos por las autoridades federales.