Esta mañana, comerciantes de la vía pública acudieron al Zócalo de la Ciudad de México con la intención de entregar una carta al gobierno federal, que contenía un registro de los operativos, el olvido a ese sector durante la pandemia y propuestas para contribuir al descenso de la emergencia sanitaria por coronavirus.
Acudieron a Palacio Nacional y al edificio de gobierno capitalino para entregar un documento con sus demandas, donde destacan las estrategias y acciones que tendrán para los próximos días.
"Vamos a presentar unos lineamientos para darle seguimiento a la sana distancia y de ahí haremos una propuesta para trabajar mínimo cuatro días a la semana. Queremos el dialogo, queremos ser parte de esos compromisos sociales, queremos ayudar a nuestros gobiernos desde esa perspectiva de la sana distancia", dijo Diana Sánchez Barrios, líder de comerciantes.
Con respeto a la medida de sana distancia y el uso de cubrebocas, los comerciantes permanecieron en la plancha de la Constitución sin afectar la vialidad.
Para enfrentar la pandemia, solicitaron trabajar más días bajo lineamientos sanitarios para evitar contagios. Indicaron que, a pesar de sostener reuniones para el regreso a la nueva normalidad, no han llegado a un acuerdo favorable, pues con dos días de trabajo es muy difícil sobrevivir durante la crisis, refirieron.
ROA