Cientos de mujeres encapuchadas marcharon por las principales calles de la capital de Tlaxcala para exigir un alto a la desaparición de mujeres.
Armadas con pancartas y lonas reprocharon que las autoridades estatales y federales no hay logrado erradicar los altos índices de violencia hacia este género.
Por primera vez en Tlaxcala las feministas vandalizaron el Ayuntamiento y el Palacio de Gobierno, pese a la presencia de decenas de policías estatales y municipales.
En su paso por la presidencia municipal hicieron pintas y acusaron que la ex presidenta municipal Anabell Ávalos supuestamente encubrió a un trabajador que había incurrido en violencia contra una mujer.
Entre cantos y consignas, pidieron que las autoridades hagan lo propio para esclarecer la desaparición de varias mujeres oriundas del estado de Tlaxcala.
Este movimiento fue aprovechado por una figura política; la ex aspirante a la candidatura al gobierno del estado por Morena Dulce Silva, la cual reapareció públicamente abordo de una camioneta portando una pancarta que denuncia la desaparición de Daniela Muñoz Muñoz.
AFM