La mañana de este jueves un grupo de encapuchados logró acceder a las instalación de la UNAM ubicadas al sur de la Ciudad de México, en redes circulan videos dónde fueron registradas agresiones contra alumnos y docentes.
En unos de los videos se registró la golpiza que recibió un joven por parte de seis hombres, uno de ellos armado con un bat,la víctima permaneció en el piso, pesé a esto los agresores no cesaron los golpes.
- Te recomendamos IPN asegura que no cuenta con denuncias por presunto acoso cometido por docente en Voca 8 Comunidad
En otras imágenes se puede observar al grupo de choque, que aparentemente se trata de porros, amagar y someter a los estudiantes y el personal docente de las facultades de Contaduría y Administración de la máxima casa de estudios.
Los alumnos que registraron las agresiones en video, denuncian que los agresores se encuentran armados con tubos y palos con los que protagonizan riñas en las instalaciones de Ciudad Universitaria.
Las autoridades universitarias informaron que no hubo lesionados de gravedad, sin embargo, las clases fueron suspendidas.
Este jueves se celebraría una asamblea estudiantil para dar seguimiento a los acuerdos derivados del paro de actividades registrado en octubre, no obstante, con la irrupción violenta la asamblea se aplazará.
El grupo de encapuchados abandonó el plantel. Se espera que más tarde, la dirección de la Facultad brinde información al respecto.
Cuatro detenidos por agresiones
La UNAM informó que cuatro personas encapuchadas que irrumpieron en la Facultad de Contaduría fueron remitidas a la Fiscalía de Coyoacán.
Las personas ingresaron con violencia a la Facultad, donde arremetieron contra el inmueble y agredieron a un grupo de estudiantes que los contuvieron.
En la zacapela, un alumno resultó descalabrado, detalló la UNAM.
Tras el embate, estudiantes del plantel sometieron y retuvieron a dos de los embozados, en tanto que personal de seguridad de la Universidad detuvo a otros dos agresores.
“La Universidad Nacional Autónoma de México deplora las acciones violentas de estos grupos uniformados de negro y con el rostro cubierto, que aparecen repentinamente en espacios universitarios con la finalidad de alterar el orden y afectar las actividades académicas de la Institución”, expresó en un comunicado.
CHZ